Publicado 25/06/2021 11:25CET

CC.OO. dice que "no cabe la LGTBIfobia" en el horizonte de normalidad tras la pandemia

Cartel de CC.OO. Para el día del Orgullo LGTBI+
Cartel de CC.OO. Para el día del Orgullo LGTBI+ - CC.OO.

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Catalunya ha afirmado este viernes que "no cabe la LGTBIfobia" en el horizonte de normalidad que ha de llegar tras la pandemia de Covid-19.

En el manifiesto de la organización por el Día del Orgullo LGTBI+ de este sábado, ha sostenido que se ha tratado de una "etapa muy dura y con especiales repercusiones para las personas" de dichos colectivos, que se han visto doblemente aisladas --según el texto-- en muchas ocasiones.

El sindicato ha pedido solucionar, en el ámbito ocupacional, las problemáticas de "emancipación y autonomía" de las personas LGTBI+, especialmente de las trans, y promover los currículums ciegos, la formación del personal de oficinas de inserción laboral y medidas en los convenios colectivos que eliminen la discriminación laboral del colectivo.

Además, ha reclamado un servicio de atención a víctimas de la violencia LGTBIfóbica, la "despatologización" de las personas trans, adecuar la atención sanitaria a las personas del colectivo y prohibir las terapias de reconversión.

Asimismo, en el ámbito educativo, ha pedido medidas de prevención, actuación e intervención para la eliminación de la LGTBIfobia, y contenidos curriculares concretos para el conocimiento de las diversidades.

Por último, en el ámbito cultural, ha reivindicado la promoción de las manifestaciones culturales de creadores LGTBI+ y el establecimiento de un fondo que recoja la memoria histórica de sus aportaciones.

Contador

Para leer más