BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de CC.OO. de Catalunya de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han pedido la dimisión de la rectora, Anna Ripoll, por situar al centro "al borde del abismo" y motivados por el avance de las elecciones, la dimisión del vicerrector económico, y la petición del Consejo Social a la Generalitat de intervenir.
En un comunicado, el sindicato ha acusado a Ripoll de conducir a la universidad a las puertas de una intervención por parte de la Generalitat, algo que ha definido como un escenario de "descomposición institucional".
Según éstos, la UAB sólo podrá salir de esta situación con una convocatoria "inmediata" de elecciones, después de que la rectora se haya sometido absolutamente a la voluntad del Govern a pesar de los recortes presupuestarios.
De hecho, ha culpado a la Generalitat de atentar contra la autonomía universitaria con la creación de un comisionado de cuentas --al que las universidades con problemas financieros podrán recurrir--, ya que "es un ejercicio de cinismo" que incumpla con la financiación universitaria y ahora fiscalice la ejecución de los presupuestos, han dicho.
Asimismo, los empleados han arremetido contra el Consejo Social --que solicitó la ayuda de la Generalitat--, al que han pedido que vele por la estabilidad presupuestaria pidiéndole al Govern que cumpla con sus obligaciones.