BARCELONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO. lamentó hoy el accidente sufrido ayer por un trabajador de 44 años, que resultó herido al caer de una torre eléctrica en llamas en Breda (Girona), e insistió en la necesidad de incidir en la prevención, la seguridad y la salud laboral en el sector eléctrico, especialmente en las actividades de riesgo.
El trabajador de la empresa eléctrica Emte se encuentra estable en el hospital del Valle de Hebrón de Barcelona y fuera de peligro. El afectado tiene poco más del 1% del cuerpo quemado y se encuentra en situación estable. El hombre, pese a la caída, no ha sufrido traumatismos graves.
Este operario estaba trabajando junto con otros compañeros en la renovación de una línea de media tensión de la red eléctrica de Enher, cuando hacia las 11.20 horas, la torre, situada en paralelo a la carretera C-35, se incendió y el trabajador cayó al vacío desde una altura de unos diez metros.
El hombre, Esteban J.M. y vecino de Sant Gregori (Girona), fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona.
Un total de 25 dotaciones de Bomberos colaboraron en la extinción del incendio, que fue apagado en 25 minutos. El fuego arrasó una superficie de unos 400 metros cuadrados de vegetación.