CC.OO. pide a Ros que medie ante Autobusos de Lleida por cinco despidos

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, con trabajadores de Autobusos de Lleida.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 15:11

LLEIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha pedido este viernes al alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, que medie entre el sindicato y la concesionaria del servicio de autobuses, Autobusos de Lleida, empresa del grupo Moventia, ante el conflicto que tienen las dos partes por el despido de cinco trabajadores y el incremento de horas extras.

El comité de empresa ha protagonizado este viernes una pitada en la puerta del Ayuntamiento y ha solicitado formalmente la mediación del alcalde.

Ros se ha ofrecido a contactar con la empresa la semana que viene y mediar en el caso de que la compañía estuviera de acuerdo.

"Es un servicio público para los ciudadanos y las ciudadanas de Lleida y si podemos colaborar en la solución del conflicto lo haremos", ha señalado Ros en un comunicado.

La semana pasada el sindicato denunció a la empresa ante la Inspección de Trabajo por exceso de horas extras acumuladas en 2013.

El sindicato cifró entonces las horas extras acumuladas por la plantilla de 111 personas en 16.000 y aseguraba que este enero ya se han hecho 740 horas.

La empresa admitió que se están haciendo más horas de las habituales atribuyó esta circunstancia al incremento de las bajas a causa de la gripe y a que las nueve personas del comité de empresa han hecho uso de las horas sindicales concentrándolas en el mes de enero.