GIRONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Comercio y Hostelería de CC.OO. de Catalunya, Manuel Garcia, reclamó hoy a los empresarios del sector que no sean los trabajadores los que "paguen los platos rotos de la crisis" después de 15 años de ganancias "demostrables". El sindicato asegura que a día de hoy todavía no notan la crisis con "fuerza", pero que ya está "llamando a la puerta".
La prueba "del algodón" para saber si el sector está afectado por la crisis será la campaña de Navidad, según el sindicato. Pasado este período, podrán sacar conclusiones y evaluar qué impacto real tiene. Para Garcia, ahora es un momento en el que "todos tenemos que hacer un esfuerzo" para superar las turbulencias económicas que se avecinan.
Sobre la situación sindical de CC.OO. en este sector, explicaron que siguen "apostando" por los planes de trabajo del "sindicalismo de proximidad". "Nuestra fuerza está en los centros de trabajo", recalcó Garcia.
Bajo el lema 'Más cercanos, más fuertes, más útiles, más sindicato' CC.OO. celebrará del 20 al 22 de octubre en Platja d'Aro (Girona) el congreso del sector, en el que participarán 220 delegados de Catalunya. Durante estos días se abordarán temas como la necesidad del sector de mejorar los convenios y cómo se debe trabajar el sindicalismo en los puestos de trabajo.