BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO. y UGT han rechazado este jueves las propuestas de ajustes para el periodo 2012-2015 presentados por la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat en la reunión con la Mesa Sectorial por considerar que "degradan" la escuela pública catalana, han informado a través de un comunicado tras el encuentro.
La propuesta de la Conselleria plantea, entre otros, un mantenimiento de la plantilla docente no universitaria, aunque prevé incrementos en las horas lectivas del profesorado y una reducción de horas de coordinación para afrontar la llegada de nuevos alumnos, según han informado los sindicatos.
Aunque CC.OO. ha admitido que la última propuesta de Enseñanza presenta algunas mejoras, ha asegurado que no puede dar apoyo a su totalidad porque "empeora las condiciones laborales y la calidad de la enseñanza pública".
Ha recordado que el Ejecutivo catalán ha aceptado algunas propuestas de CC.OO., como la apertura de un capítulo de negociación para revisar el acuerdo alcanzado en 1997 por el sindicato para adecuar las plantillas.
Por su parte, UGT ha asegurado que el Govern "quiere cargarse" el sistema de enseñanza pública en Catalunya al considerar que las nuevas propuestas planteados por la Conselleria suponen un recorte de los derechos laborales.
Ambos sindicatos han explicado que las nuevas medidas se aplicarán a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).