BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. y UGT de Catalunya, junto con varias organizaciones reunidas en la 'Plataforma +Drets +Justicia', han convocado una manifestación el próximo domingo 12 de diciembre a las 12 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona por la defensa de los derechos sociales, políticos y civiles, según un comunicado de este viernes.
Concretamente, la plataforma hace un llamamiento a toda la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad "basada en la igualdad y la justicia social", con puntos reivindicativos como la derogación de las reformas laborales, el refuerzo de los servicios públicos y la subida del salario mínimo.
También se pedirá la regulación del precio de la vivienda, estabilidad y suficiencia del sistema público de pensiones y compatibilidad y suficiencia de la Renta Garantizada de Ciudadanía.
Además, el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, atenderá a los medios de comunicación a partir de las 11.45 horas en la plaza Urquinaona.
TARRAGONA, LLEIDA Y GIRONA
Las movilizaciones se realizarán también en Tarragona, a las 11 horas en la plaza Imperial Tarraco; en Lleida, a las 11.30 horas en la plaza de la Paz; y en Girona, a las 12 horas en la plaza de la Independencia.
El portavoz de Marea Blanca de Catalunya, Antonio López, ha dicho que "el sistema sanitario está muy deteriorado" y que se debe convertir en 100% público, además de revertir los recortes.
De la Plataforma per una fiscalitat justa, ambiental i solidria, Jaume García, ha señalado que se requieren "mejores servicios públicos" y que las grandes fortunas deberían pagar un mayor impuesto de patrimonio.
La secretaria de política sindical en UGT de Catalunya, Nuria Gilgado, ha indicado que "se debe cambiar el modelo económico poniendo en el centro a las personas e invertir en industria turismo".
Por su parte, la secretaria de acción sindical de CC.OO. de Catalunya, Cristina Torres, ha señalado que se debería revertir "la sociedad empobrecida y el crecimiento de las desigualdades" fruto de la crisis, recuperando los equilibrios en el trabajo e incrementando las pensiones mínimas.