Publicado 02/02/2021 17:35

CC.OO. y UGT exigen al Govern que "concrete" ayudas urgentes para los trabajadores en ERTE

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT han pedido al Govern que "concrete" urgentemente las ayudas para personas en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para autónomos y para el mantenimiento de la ocupación de pequeñas empresas.

En un comunicado este martes, los sindicatos han criticado que la partida de 750 millones anunciada por el Govern todavía no se haya concretado y le han trasladado "la urgencia" de hacer efectivas las medidas económicas.

Los trabajadores en ERTE con prestaciones de paro más bajas y que llevan más tiempo en esta situación son, para CC.OO. y UGT, los que más rápidamente necesitan las ayudas, "con un cobro mínimo de 600 euros".

Los sindicatos han solicitado que las ayudas vayan destinadas también a trabajadores fijos discontinuos que no hayan sido incorporados a los ERTE, y han insistido en concretar la partida que debe dar cobertura a personas autónomas en situación de cese de la actividad.

Todas las ayudas "son muy urgentes y no pueden esperar más", a ojos de los sindicatos, por lo que han instado al Govern a que agilice, en sus palabras, la gestión de las solicitudes.

Más información