CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CC.OO. y UGT del Baix Llobregat han rechazado la instalación del proyecto de ocio Eurovegas en esta comarca si no cumple la normativa laboral y de horarios comerciales y si no respeta el territorio.
CC.OO. y UGT han firmado un manifiesto conjunto en el que instan a la Generalitat a informarles de las negociaciones con los promotores de Eurovegas y de la afectación que el proyecto podría tener en el Baix Llobregat.
Según el manifiesto, los sindicatos rechazan "que se pueda intercambiar empleo por zonas francas que menoscaben los derechos laborales", por lo que reclaman el cumplimiento de las leyes laborales y el respeto para las relaciones laborales, los convenios colectivos y la normativa que regula los horarios de los establecimientos comerciales.
Durante la presentación del manifiesto, el secretario comarcal de CC.OO., Toni Mora, ha mostrado su disposición a valorar "cualquier iniciativa que genere ocupación, pero que sea ocupación de calidad y que respete el marco legal", y ha expresado su preocupación por el impacto que Eurovegas podría tener sobre los terrenos del Parque Agrario que se han desarrollado con el compromiso de muchos agentes de la comarca.
Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Xavier Juanto, ha dicho que la Generalitat debería tener en cuenta la opinión de los sindicatos y que el proyecto debe basarse en el "empleo de calidad y con formación, para que no pase como con la crisis de la construcción y con la situación actual, en la que el 87% de los parados del Baix Llobregat no tienen estudios superiores a la educación secundaria".