CC.OO. y UGT piden aumentar salarios y derogar la reforma laboral

Publicado: martes, 13 septiembre 2016 11:44

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Catalunya han vuelto a insistir este martes en aumentar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros, en línea con Europa, y derogar la reforma laboral, han explicado en sendos comunicados.

Ambos sindicatos reaccionan así tras saberse que el Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió dos décimas el pasado mes de agosto respecto a julio por el aumento de los precios del ocio y la cultura, mientras que la tasa interanual se situó en el 0,1,% según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También han recalcado la necesidad de una reforma fiscal progresiva, derogar la reforma de las pensiones, incentivar políticas activas de empleo y crear una banca pública.

PIMEC

Pimec ha considerado que los datos del IPC están recuperando la "normalidad", ya que la inflación vuelve a tener signo positivo en Catalunya, y ha apuntado que la mejora de la competitividad vía precios de los productos españoles en relación a los competidores europeos se reduce, un efecto coherente con un crecimiento más intenso en España.

Según la patronal, se prevé que en el último cuatrimestre del año la estabilidad de precios de los carburantes siga permitiendo un incremento moderado de la inflación para consolidarse en niveles positivos a finales de 2016.