BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. y UGT de Catalunya han pedido por carta una reunión al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para desbloquear la huelga del sector público convocada para el 12 de diciembre.
En la misiva, consultada por Europa Press, los sindicatos lamentan que el Govern presentó una propuesta "inaceptable y provocadora" en la última reunión de la Mesa General de Negociación del 31 de octubre, y que ello les ha obligado a convocar la huelga del 12 de diciembre.
"Nuestras organizaciones se mantienen abiertas al diálogo y la negociación en el marco del cumplimiento de los acuerdos firmados en la Mesa General y la implementación de las resoluciones del Parlament de Catalunya", aseguran en la carta.
Han sostenido que su objetivo no es otro que la defensa de los trabajadores públicos, recuperar las pagas extra pendientes y revertir los recortes retributivos y de derechos sufridos en los últimos años, así como garantizar la "óptima prestación de los servicios públicos que la ciudadanía de Catalunya merece".
"Visto que desde la reunión de la Mesa General del 31 de octubre no se ha producido ninguna propuesta de aproximación, creemos que es necesario apelar a la intervención de la más alta autoridad del Govern", dicen los sindicatos en alusión a Torra.
Han defendido la necesidad de esta reunión para desbloquear la situación, que "está creando un gran desencanto en el conjunto de los empleados de la Administración de la Generalitat".