5 de abril de 2020
 
Actualizado 07/12/2014 17:31:56 +00:00 CET

CDC avisa de que "nada de lo que haga" el Gobierno alterará su determinación hacia el 9N

Josep Rull (CDC)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha avisado este viernes de que "nada de lo que haga" el Gobierno central alterará la determinación que tiene de tirar adelante el proceso de participación del 9 de noviembre.

Así se ha pronunciado en declaraciones tras visitar el Centro cívico para ancianos del Baix Guinardó de Barcelona al preguntársele si espera que de la reunión del Consejo de Ministros de este viernes salga alguna decisión judicial más relativa al 9N.

"Sea cual sea la decisión que tomen, nos mantendremos en la firmeza a la hora de defender lo que estamos haciendo, y de poner las urnas el 9N", ha recalcado Rull, tras manifestar su convencimiento de que están actuando en el marco de la legalidad y amparados por principios democráticos como son la libertad de expresión, ideológica y el derecho de participación ciudadana.

Sobre que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, haya invitado a asumir la suspensión del Tribunal Constitucional y delegar la organización del 9N en el Pacte Nacional del Dret a Decidir, reunido este viernes en el Parlament, Rull ha asegurado que "es una opinión tan válida como cualquier otra".

Sin embargo, ha añadido que como están convencidos de que "las cosas se están haciendo bien y no se está transgrediendo nada" tirarán adelante con el 9N tal y como está previsto, porque consideran que es un ejercicio de normalidad democrática.

"Estamos cumpliendo lo que se están planteando, por lo que no nos sentimos interpelados por la suspensión del TC porque nos pide que suspendamos algo que no estamos haciendo", ha exclamado.

Por ello, ha insistido en que, pese a las advertencias que se hagan, "nadie tenga miedo" y acuda a votar el 9N, así como que la Generalitat liderará este proceso hasta al final y los políticos asumirán la última responsabilidad.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios