CDC defiende que Oriol Pujol actuó dentro de la "estricta legalidad" y no recibió contraprestación alguna

Publicado 19/03/2014 18:27:44CET

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

CDC ha defendido este miércoles que el exsecretario general del partido Oriol Pujol "siempre ha actuado dentro de la estricta legalidad" en el caso de las ITV y que no ha recibido contraprestación alguna, económica o no, a cambio de una votación en el Parlament.

Así lo ha manifestado en un comunicado después de la interlocutoria del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que lo ha imputado por un presunto delito de soborno por supuestamente haber exigido 30.000 euros por influir en el Parlament a favor de la trama, lo que se suma a la imputación que arrastra por tráfico de influencias en el mismo caso.

"Oriol Pujol no ha formado parte, ni forma parte, de ninguna trama corrupta con intención de influir en la administración de la Generalitat ni sobre ninguna otra institución", han aseverado.

También remarcan que nunca solicitó y, mucho menos percibió, una contraprestación a cambio de una votación en el Parlament durante la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial en 2008, además de recordar que la norma se aprobó durante el segundo tripartito, estando CiU en la oposición, por lo que los votos de los diputados de la federación "no eran necesarios" para que saliera adelante.

Así, CDC y Oriol Pujol han expresado el deseo de que la investigación judicial avance con la máxima celeridad para dar todas las explicaciones necesarias y "que demostrarán que siempre ha actuado dentro de la estricta legalidad".

Para leer más