CDC y ERC se dividen de nuevo en el Parlament en una votación sobre la reforma laboral

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 14:39

BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -

CDC y ERC, que en el Parlament conforman el grupo de JxSí, se han vuelto a dividir este jueves en una votación en la Cámara catalana, en este caso en una moción del PSC crítica con la reforma laboral que se aprobó en 2012 en el Congreso con los votos de PP y CiU.

El Parlament ha aprobado por 61 votos a favor, 60 abstenciones y 11 en contra un texto que afirma que la reforma laboral ha sido "el motor de deterioro y la precariedad de los salarios y las condiciones laborales, así como de la devaluación de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y el incremento de las desigualdades sociales y la pobreza".

En este punto los diputados de ERC han votado a favor, los de CDC se han abstenido, y los independientes de la candidatura se han repartido: unos se han inclinado por el sentido de voto de los republicanos y otros por el sentido de voto de los convergentes.

Así, por ejemplo, los independientes Carme Forcadell y Eduardo Reyes han votado 'sí' a señalar la reforma laboral como motor del deterioro de los salarios y las condiciones laborales, mientras que otros independientes como Germà Bel, Oriol Amat y Josep Maria Forné se han abstenido.

La misma disparidad de criterios se ha reproducido en el seno del Govern: el presidente Carles Puigdemont y los consellers Josep Rull y Neus Munté se han abstenido, mientras que el vicepresidente Oriol Junqueras y el conseller Raül Romeva han votado a favor.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado