GIRONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU en Girona, Santi Vila, ha asegurado que el objetivo de los convergentes gerundenses es regular la prostitución en los locales y erradicarla en las carreteras como ya anunció el líder del partido, Artur Mas.
Mas expresó el pasado miércoles que no iba a admitir "la exhibición que supone la prostitución en las carreteras", si conseguía la presidencia de la Generalitat. "Normalizar la prostitución en la carretera es algo que da sensación de país tercermundista, y, por lo tanto, si gobernamos haremos todo lo necesario para eliminarla", aseguró.
Pero el presidente de CiU no quiso pronunciarse sobre la posible regulación de la prostitución en locales cerrados.
Vila, en cambio, ha sido muy claro, aún sabiendo que su partido no tiene decidida una posición al respecto. "El partido no se ha posicionado porque algunos optarían por la erradicación total", ha concretado Vila en una rueda de prensa en Girona.
"Decir que acabaremos con la prostitución es como hacer el propósito de acabar con el hambre del mundo", ha declarado.
En su opinión, es necesario llevar el marco legal actual hasta el extremo y promover nuevas iniciativas en Madrid. Por ello, exigirán un cambio legislativo, que considera "plenamente necesario".
"En la carretera las prostitutas están indefensas, en los locales se les puede ofrecer seguridad física y jurídica; si está regulado es sinónimo de seguridad y protección", ha manifestado.
El candidato ha comentado que el primera paso es conseguir que el Congreso de los Diputados de Madrid apruebe una reforma del código penal para dar pie a la prohibición de la prostitución en las carretera y para regular el oficio en los prostíbulos.