CDC muestra "absoluta seguridad" en sus acciones tras un nuevo informe policial

Palau De La Música Catalana De Barcelona
PERE VIVAS
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 22:26

Argumenta que el Tribunal de Cuentas ha avalado siempre sus números


BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

CDC ha afirmado que siente "absoluta seguridad" sobre sus acciones después de que este viernes haya trascendido un informe de la Policía Nacional que confirma que fondos que Ferrovial donó a la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música en concepto de patrocinios acabaron sirviendo para financiar CDC a través de la Fundación Trias Fargas.

Un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional remitido al Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, --que investiga el presunto desfalco del Palau de la Música por parte de su entonces presidente Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull-- acredita "vínculos férreos" entre las aportaciones de Ferrovial y los fondos recibidos por la Trias Fargas que acabaron en CDC.

Fuentes de CDC han asegurado a Europa Press que el partido afronta "con tranquilidad" las últimas informaciones y ofrece su máxima colaboración a la Justicia.

Las mismas fuentes han criticado la "extraña" filtración de un informe policial que todavía no ha sido analizado por el juez, y han sostenido que el texto se basa, a su juicio, en suposiciones sin fundamento jurídico.

Desde el partido se rebate a "los que tratan de vincular" los fondos que Ferrovial que presuntamente fueron a parar a CDC con la adjudicación de obra, esgrimiendo que en la época de la que habla el informe --de 2002 en adelante-- la formación no gobernaba "en casi ninguna parte" --perdió la Generalitat en 2003 y no la recuperó hasta finales de 2010--.

Además, los nacionalistas recuerdan que desde 2001 todas las aportaciones de empresas a CDC son públicas y que los informes del Tribunal de Cuentas "siempre han sido positivos" y nunca han detectado irregularidades.