El CDRA presenta un nuevo Plan Estratégico con el objetivo de recuperar los vuelos perdidos

Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión. - CDRA
Publicado: jueves, 13 mayo 2021 13:44

El plan debe garantizar la conectividad con 19 grandes 'hubs'

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) ha presentado un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2021-2024 para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que tiene como principal objetivo recuperar los vuelos que se han perdido a causa de la pandemia, según un comunicado de la entidad este jueves.

El documento incluye una valoración del impacto de la pandemia en las rutas aéreas y las aerolíneas de todo el mundo e identifica los factores clave para la recuperación y sostenibilidad de la oferta de vuelos.

El Plan Estratégico fija dos objetivos de trabajo y vigilancia esenciales como medida de contingencia frente a la actual crisis: garantizar la conectividad con 19 grandes 'hubs' mundiales y europeos, y mantener una monitorización constante y exhaustiva de las oportunidades de mercado que puedan aparecer.

TRES NIVELES

El documento ha establecido tres categorías de prioridad a la hora de reactivar rutas intercontinentales desde la infraestructura.

La primera cuenta con 14 destinaciones de América del Norte, como Chicago, Miami o Nueva York; América del Sur, como Lima y Sao Paulo, y Asia, como Pekín o Seúl.

La segunda categoría cuenta con seis destinos: Montreal, Boston y Washington en América del Norte; Santiago de Chile en América del Sur, e Islamabad, Lahore y Amman en Asia; mientras que la tercera tiene como objetivos Delhi y Tokio en Asia y un vuelo al estado de Texas (Dallas o Houston) en América del Norte.

TRES ETAPAS

El plan también cuenta con tres etapas marcadas que tienen como objetivo recuperar las rutas de alto impacto con destinos clave económicos y culturales o por el gran volumen de pasajeros entre 2021 y 2022.

Entre 2022 y 2023, los trabajos se orientaran a recuperar la conectividad histórica y a detectar nuevas oportunidades; mientras que en la última fase se centrará en la creación de nuevas conexiones prioritarias, la entrada de nuevos operadores y el aumento de frecuencias.

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