El CDRA presenta un nuevo Plan Estratégico con el objetivo de recuperar los vuelos perdidos

El plan debe garantizar la conectividad con 19 grandes 'hubs'

Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión. - CDRA
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 13 mayo 2021 13:44

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) ha presentado un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2021-2024 para el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que tiene como principal objetivo recuperar los vuelos que se han perdido a causa de la pandemia, según un comunicado de la entidad este jueves.

El documento incluye una valoración del impacto de la pandemia en las rutas aéreas y las aerolíneas de todo el mundo e identifica los factores clave para la recuperación y sostenibilidad de la oferta de vuelos.

El Plan Estratégico fija dos objetivos de trabajo y vigilancia esenciales como medida de contingencia frente a la actual crisis: garantizar la conectividad con 19 grandes 'hubs' mundiales y europeos, y mantener una monitorización constante y exhaustiva de las oportunidades de mercado que puedan aparecer.

TRES NIVELES

El documento ha establecido tres categorías de prioridad a la hora de reactivar rutas intercontinentales desde la infraestructura.

La primera cuenta con 14 destinaciones de América del Norte, como Chicago, Miami o Nueva York; América del Sur, como Lima y Sao Paulo, y Asia, como Pekín o Seúl.

La segunda categoría cuenta con seis destinos: Montreal, Boston y Washington en América del Norte; Santiago de Chile en América del Sur, e Islamabad, Lahore y Amman en Asia; mientras que la tercera tiene como objetivos Delhi y Tokio en Asia y un vuelo al estado de Texas (Dallas o Houston) en América del Norte.

TRES ETAPAS

El plan también cuenta con tres etapas marcadas que tienen como objetivo recuperar las rutas de alto impacto con destinos clave económicos y culturales o por el gran volumen de pasajeros entre 2021 y 2022.

Entre 2022 y 2023, los trabajos se orientaran a recuperar la conectividad histórica y a detectar nuevas oportunidades; mientras que en la última fase se centrará en la creación de nuevas conexiones prioritarias, la entrada de nuevos operadores y el aumento de frecuencias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado