Cecot aplaude la rebaja del límite del pago en efectivo a los 1.000 euros

Publicado: jueves, 24 noviembre 2016 15:53

TERRASSA (BARCELONA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cecot ha valorado positivamente que el Ministerio de Hacienda haya rebajado el límite del pago en efectivo a los 1.000 euros, una decisión que se ha hecho pública este jueves dentro de un paquete de medidas.

Se pasarán de los 2.500 euros a los 1.000 y, de esta manera, se evitará que las facturas al contado superiores a esta última cifra sean deducibles en el IRPF o en el importe de sociedades, según ha informado la patronal catalana en un comunicado.

El asesor financiero del organismo egarense, Enric Rius, ha apuntado que en un mundo globalizado y digitalizado "el pago en metálico se debe reducir al máximo", además ha señalado que es una forma efectiva de luchar contra la economía sumergida.

En este sentido, ha indicado que supone "una fraude fiscal mayúsculo y la competencia desleal" entre las empresas.

Cecot ha recordado que esta reducción del pago al contado es una demanda que había reclamado con anterioridad, y ha precisado que así lo ha incluido en la propuesta de reforma fiscal, que también contempla limitar la economía sumergida y favorecer la armonización fiscal, así como mejoras en la Ley general tributaria, la hacienda municipal y las tributaciones directas e indirectas.