Cecot apuesta por consensuar una fecha de inicio de las rebajas

Rebajas
Europa Press
Publicado 07/01/2019 16:03:01CET

TERRASSA (BARCELONA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Cecot Comerç, Cristina Escudé, ha apostado por conseguir un consenso para fijar una fecha de inicio de las rebajas de invierno, ha anunciado este lunes en un comunicado.

Ha valorado positivamente el arranque de este periodo de descuentos, aunque ha señalado que "ha quedado totalmente desvirtuado" por la liberalización del sector, que deja en manos de cada comercio marcar la fecha de estas promociones.

En este sentido, también ha apuntado que ha "perdido potencia", porque la incorporación del 'Black Friday', que no ha aumentado el crecimiento real de las ventas, en muchos casos supone un anticipo de las compras navideñas, así como la compra en línea.

Escudé ha asegurado que aunque haya una subida del consumo, "los márgenes se ven fuertemente reducidos" por el ajuste de los precios, debido a la proliferación de descuentos durante todo el año.

Esto obliga a los comerciantes a "plantearse, con imaginación, cómo incrementar las ventas, sin tener en cuenta los efectos estacionales y de calendario", porque, bajo su punto de vista, los descuentos se han impuesto a lo largo del año.

Contador