Cecot asegura que la jornada de huelga se desarrolla "con normalidad y sin incidencias"

Publicado 21/12/2018 11:28:33CET

TERRASSA (BARCELONA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha asegurado que ante la convocatoria de huelga general de dos horas para este viernes, convocada por el Sindicato Intersindical-CSC de 12.30 a 14.30 horas, la jornada se está desarrollando "con normalidad y sin incidencias" en las empresas asociadas.

Ha señalado que "las principales dificultades" de movilidad se han concentrado en Barcelona y ha atribuido esta normalidad a a la reorganización de los trabajos entre compañías y trabajadores, así como a una buena planificación para evitar el acceso a la capital catalana, ha informado Cecot en un comunicado.

Asimismo, ha apuntado que la incidencia prevista para estas dos horas de llamamiento a detener la actividad laboral sea "mínima".

La confederación egarense ha determinado que esta huelga "no es la respuesta más adecuada para canalizar el malestar de una parte importante" de la sociedad catalana y ha recordado que estas movilizaciones están pensadas para resolver conflictos laborales.

Cecot ha afirmado que "no es conveniente" trasladar la conflictividad política a las compañías y generar un impacto que perjudica a los empresarios y trabajadores catalanes.

Contador