TERRASSA (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
Cecot ha calificado de "desproporcionada" la protesta de los taxistas, en Barcelona, por el impacto negativo que está teniendo especialmente en los sectores del comercio y los servicios.
La patronal vallesana ha apuntado que la afluencia a la capital catalana ha sufrido caídas del 25%, aunque ha recordado que, igual que en la movilización del mes de julio, la afectación no solo se produce en la capital catalana y su área metropolitana, sino también en la economía catalana en general y "en especial en el turismo, en la imagen y prestigio al exterior", según ha precisado este lunes en un comunicado.
La organización empresarial ha matizado que comparte el posicionamiento "contra el intrusismo" y ha reclamado medidas urgentes que busquen una solución ante una problemática que hace demasiado tiempo que perdura, evitando su judicialización y que los efectos se trasladen a la ciudadanía.
Cecot ha concretado que "no se trata de frenar las ventajas que la tecnología puede aportar al sector y a la sociedad", sino de gestionar la transición de un modelo regulado que ha quedado superado.
La patronal catalana ha rememorado que la situación actual del taxi es la misma con la que se encontró el comercio en los años 90 con la entrada de grandes operadores o en el 2000 con el "e-commerce" y ha sugerido que se busquen vías para ser competitivos ante las alternativas que surjan.