Publicado 26/11/2020 15:17CET

Cecot califica de "vergüenza" un nuevo retraso para acabar el tramo final de la B-40

TERRASSA (BARCELONA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Cecot, David Garrofé, ha calificado de "vergüenza" que se haya fijado un nuevo retraso para acabar el tramo final de la B-40, entre las localidades de Abrera y Terrassa.

Así se ha expresado Garrofé, después de conocer que hay una partida de 13,8 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para esta infraestructura, incorporada en el borrador, y ha recordado la importancia de esta vía para el territorio, según ha considerado este jueves en un comunicado.

Ha asegurado que esta demora ha provocado que "las infraestructuras que incorporan el túnel ya han quedado obsoletas" y esto lleva a tener que hacer otro proyecto nuevo y ha puesto como ejemplo, la iluminación que ha tenido que hacer una nueva redacción que incluyera la modificación de luces LED en lugar de las de combustión por temas medioambientales.

"Hay un problema presupuestario, un problema político y un tema de gestión interna" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y esto lleva, tal y como ha destacado Garrofé, que la construcción no se acabe nunca.

La B-40, según la patronal catalana, supondría un impacto positivo de 252 millones de euros en Catalunya y los retrasos en la obra han generado un sobrecoste "innecesario" de alrededor de 240 millones de euros.