Publicado 22/07/2020 17:54:11 +02:00CET

Cecot celebra el acuerdo en la cumbre de la Unión Europea

El presidente de Cecot, Antoni Abad, en el encuentro anual con los medios (archivo)
El presidente de Cecot, Antoni Abad, en el encuentro anual con los medios (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

TERRASSA (BARCELONA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha celebrado y ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado en la cumbre de la Unión Europea (UE) sobre los fondos de recuperación ante el impacto del Covid-19, asumiendo por primera vez un endeudamiento conjunto de los países.

El presidente de la institución, Antoni Abad, ha afirmado que "ahora hay un oportunidad clara para poder avanzar y se entienden perfectamente las peticiones expresas" de determinados países a un seguimiento, pero ha subrayado la necesidad de aplicar cambios estructurales para no volver a situarse en el mismo punto que en el 2008, ha indicado este miércoles en un comunicado.

En este sentido, ha precisado "una reforma profunda de la administración pública a todos los niveles para ganar en eficiencia, eficacia y agilidad", así como reducir la economía sumergida para llegar a una equidad fiscal que permita contar con recursos que reviertan socialmente.

Abad ha avisado que tratar los fondos europeos como un recurso "para paliar un plan de choque coyuntural sería un grave error" y ha divisado nuevas crisis en el futuro y por eso será necesario tener el país preparado a nivel social y económico, recalcando en la necesidad de reformas que igualen España a otros países europeos.

Ha señalado que es una oportunidad para "definir un modelo económico distinto, con una economía más industrializada ligada al desarrollo de una innovación permanente", a la vez que ha reclamado al Gobierno que escuche al tejido empresarial antes de tomar decisiones.

Contador

Para leer más