BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La patronal Cecot ha considerado que la introducción del voto electrónico en las elecciones camarales es un estímulo a la participación y ha celebrado la aprobación del proceso para convocar elecciones en las cámaras de comercio de Catalunya.
En un comunicado este viernes, la patronal vallesana ha valorado positivamente que se haya aprobado el decreto sobre el régimen electoral de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Catalunya por parte del Consell Executiu, tras ocho años desde las últimas elecciones.
Su presidente, Antoni Abad, ha defendido que el reglamento aprobado comporta "un avance en términos de modernidad, transparencia y representatividad".
El texto, que regula el proceso electoral de las 13 cámaras catalanas, incluye como principal novedad el voto electrónico y crea la figura de la Junta Electoral Central, que tiene como objetivo velar por el buen funcionamiento de todo el procedimiento del voto electrónico.
El decreto regulará el proceso electoral de todas las cámaras de comercio que hay en Catalunya y se aplicará por primera vez en las elecciones previstas para principios de 2019.