BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La patronal vallesana Cecot presentó hoy una bolsa 'on line' de contactos de profesionales en el exterior para ayudar a las pymes catalanas a encontrar trabajadores para proyectos internacionales.
La iniciativa forma parte de un proyecto con el que Cecot pretende crear una comunidad virtual sobre comercio exterior, para lo que la bolsa puesta en marcha esta semana incluirá tanto a profesionales que ya residen en el exterior como a los que estén dispuestos a trasladarse.
En estos días, Cecot ya ha recibido casi un centenar de currículums de profesionales dispuestos a trabajar en unos 40 países, con un perfil medio de un universitario con postgrado y voluntad de una estancia media en el extranjero de dos años.
Las empresas que acudan a la bolsa --asociadas a Cecot o de asociaciones empresariales que representen a empresas con mercados exteriores-- podrán buscar desde personal cualificado para delegaciones, sucursales o centros de producción, hasta colaboraciones puntuales.