Cecot envía enmiendas a la CNMC para evitar "agravio económico" en el cambio de tarifa eléctrica

Publicado 17/09/2019 17:08:54CET

   TERRASSA (BARCELONA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La patronal Cecot ha presentado enmiendas al proyecto circular de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), que establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de la electricidad, para evitar "agravio económico" entre industrias españolas en el cambio de tarifa eléctrica que está proponiendo.

   Las enmiendas presentadas han reclamado la descarbonización y penetración de energías renovables y en un modelo distribuido, ya que permite flujos bidireccionales de energía en la red, dando opción a los consumidores a escoger generación centralizada o local cercana al punto de suministro, según ha informado Cecot este martes en un comunicado.

   Asimismo, Cecot pide la integración de generación renovable a diferentes niveles de tensión y promover la eficiencia en el consumo y la electrificación de la economía, así como el desarrollo de la figura del consumidor activo en los mercados de energía.

   El presidente de la patronal catalana, Antoni Abad, ha recordado que en julio, juntamente con diferentes entidades empresariales, reclamaron al presidente de la organización corregir "con urgencia la discriminación tarifaria" de las empresas conectadas hasta 25 kilovatios, pero no se ha recogido en el proyecto circular.

   Según el organismo egarense, el coste anual de esta situación supera los 300 millones de euros anuales y afecta a más de 3.200 empresas catalanas, así como a otras de varias comunidades autónomas.

Contador

Para leer más