Cecot, favorable a reformar el Código Penal para combatir la multi reincidencia

Publicado 05/09/2019 18:58:07CET

TERRASSA (BARCELONA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La patronal catalana Cecot se ha mostrado favorable a la propuesta de Fomento del Trabajo de reformar el Código Penal para combatir la multi reincidencia en los hurtos, con la imposición de penas privativas de libertad.

El presidente de la organización, Antoni Abad, ha manifestado este jueves en un comunicado que "el incremento del número de hurtos y robos en los últimos meses está generando un estado de inseguridad y disparando los niveles de alarmismo"; algo que cree que es necesario reconducir.

Defiende que las soluciones planteadas por Fomento, que interpelan a los tres poderes del Estado y al Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat y Gobierno central, son acertadas y necesarias, y pide mayor presencia policial de proximidad.

Asimismo, ha descartado la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), ya que, desde la reforma del 2002, con la mejora de los juicios rápidos, estos se pueden celebrar con los afectados --muchas de las víctimas son extranjeros-- y se ahorra acordar o no la prisión provisional.

Cecot ha recalcado que "el éxito" de la lucha contra este tipo de delincuencia, la mejora de la seguridad ciudadana y la percepción de la misma, requieren de la cooperación del consistorio barcelonés, Govern y el Estado, pero también de Fiscalía, el poder judicial y el colegio de abogados.

La patronal ha recordado que la capital catalana y su área metropolitana son uno de los principales motores económicos, industriales y de conocimiento del Mediterráneo y del sur de Europa.

Contador