Cecot impulsa un programa para mejorar el empleo juvenil

El presidente de Cecot, Antoni Abad, en la comparecencia ante los medios (archiv
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/02/2019 18:28:03CET

TERRASSA (BARCELONA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cecot Formació ha puesto en marcha el programa 'Singulars', bajo el lema 'Jove, forma't i ocupa't', que tiene como objetivo mejorar el empleo de los jóvenes entre 16 y 29 años, ha informado este viernes en un comunicado.

Hasta ahora se han interesado 80 usuarios, de los cuales se han escogido a 60 que se profesionalizarán y formarán en tres especialidades diferentes: mantenimiento industrial, servicios básicos de hostelería y dependiente de comercio, para conseguir la inserción laboral estable o el reingreso al sistema de enseñanza.

La iniciativa pretende cubrir la necesidad de personal calificado que tienen las empresas de estos sectores en el territorio y reincorporar personas jóvenes en paro.

'Singulars' está articulado en tres fases pensadas para cada participante, que desemboca en el acompañamiento a la inserción, con un seguimiento continuado, después de haber recibido la formación y la acogida adecuada para cada caso.

El programa es una iniciativa del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), en el marco de la iniciativa del empleo juvenil y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.