Publicado 10/09/2021 18:37CET

Cecot insta al Gobierno y al Govern a retomar las conversaciones para la ampliación de El Prat

Archivo - La Terminal 2 (T2) del Aeropuerto de Barcelona cerrado por el coronavirus, en El Prat de Llobregat el 27/3/2020
Archivo - La Terminal 2 (T2) del Aeropuerto de Barcelona cerrado por el coronavirus, en El Prat de Llobregat el 27/3/2020 - EUROPA PRESS - Archivo

   TERRASSA (BARCELONA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha instado al Gobierno y al Govern a que retomen las conversaciones para estudiar la ampliación del Aeropuerto de El Prat y que Catalunya cuente con un 'hub' de vuelos intercontinentales.

   En un comunicado este viernes, Abad ha cargado contra la situación de declaraciones vivida esta semana, "¿es sencillamente un despropósito, un engaño o una estafa? Hasta los alumnos de primaria ponen más bondad y tienen más habilidades" para impulsar proyectos y ha hecho una llamada al orden.

   Abad ha exigido que se vuelvan a establecer las negociaciones y ha pedido la participación activa del sector empresarial para poder "analizar, proponer y reconducir" la propuesta de forma conjunta.

   En este sentido, ha puesto el acento en la participación de un grupo de trabajo con representación publicoprivada sobre rutas, que analice y concrete destinaciones inmediatamente operativas, aunque ha criticado que si no es así "se pueden ahorrar las obras" y ha pedido conocer si ya hay un compromiso en este sentido, porque no se ha explicado.

   Ha remarcado que para proyectos de estas características "es necesaria concreción y mucho diálogo y trabajo conjunto para llegar a una propuesta que se acabe ejecutando", matizando que no llegará a satisfacer a nadie al 100%, un aspecto, que a su juicio, no es necesariamente negativo si en el conjunto todos ganan.

   El presidente de Cecot ha reconocido que dentro de la patronal hay diferentes opiniones al respecto y ha recalcado que se coincide en la "unanimidad total" en el hecho que Catalunya debe poder conectar por vía aérea con otros continentes y se debe conseguir con el máximo respecto posible al medio ambiente.

   Asimismo, ha apuntado a "la necesidad irrenunciable" de tener la red de alta velocidad que pase por el Aeropuerto de Barcelona.

Contador