Cecot pide "coraje político y diálogo" al nuevo Govern y a los partidos del Parlament

El presidente de Cecot, Antoni Abad, en la Nit de l'Empresari de Cecot
El presidente de Cecot, Antoni Abad, en la Nit de l'Empresari de Cecot - PAU VENTEO - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 15 febrero 2021 15:20

TERRASSA (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha pedido "coraje político y diálogo" al nuevo gobierno que se configure en Catalunya y a los partidos que conformarán el Parlament, después de las elecciones de este domingo.

En un comunicado este lunes, Abad ha destacado la importancia de las relaciones institucionales estables, cree que "los conflictos políticos se deben resolver desde la política", y ha reclamado fijar estrategias económicas y sociales con un amplio consenso.

Ha pedido que se establezca "un diálogo constructivo para resolver temas pendientes" y para ello ha urgido en la formación de un Govern estable, y ha recordado que hay prevista la llegada de los fondos europeos para impulsar reformas económicas históricas, en sus palabras.

En ese sentido, ha apuntado a "la necesaria inversión en innovación y empresa; hacer frente común en la reforma de la administración pública", así como conseguir recursos para infraestructuras.

Abad ha advertido que "el tejido empresarial no puede permitir que vuelva a diluirse porque lo que necesitan las compañías y los autónomos es que se actúe con rapidez y diligencia", y ha recalcado la importancia de actuar con celeridad.

Contenido patrocinado