Publicado 26/08/2021 10:52CET

Cecot pide al Gobierno corregir la dinámica de concesión" de ayudas con fondos europeos

Archivo - El presidente de Cecot, Antoni Abad, en una imagen de archivo.
Archivo - El presidente de Cecot, Antoni Abad, en una imagen de archivo. - PAU VENTEO - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha pedido al Gobierno que se corrija "la dinámica de concesión" de las ayudas empresariales con fondos europeos antes de que se convoque la mayor parte de las líneas de ayuda Next Generation.

Ha reclamado a las administraciones que adapten las nuevas convocatorias para que los fondos "sirvan para su finalidad", según un comunicado este jueves.

Asimismo, ha criticado la "falta de voluntad política y la poca empatía" del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez para escuchar al empresariado catalán en la definición de actuaciones para favorecer la reactivación económica.

"Los mecanismos de concurrencia son tan complejos y los plazos para que las pymes puedan concurrir en tiempo y forma son tan cortos que están desincentivando la participación", asegura Cecot, y añade que este hecho provoca que solo puedan aspirar a las ayudas las empresas con mayores recursos.

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha criticado las dos líneas de ayuda para empresas industriales convocadas durante agosto por el Gobierno.

Ha señalado que se ha visto "que la operativa contiene todos los elementos necesarios como para que solo beneficie a un pequeño número de empresas" y ha definido el proceso como, textualmente, un despropósito.

Para leer más