Publicado 30/07/2021 17:35CET

Cecot pide periodos "lógicos" en la ampliación de información de las cuentas de empresas

TERRASSA (BARCELONA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El asesor financiero de Cecot, Enric Rius, ha pedido al Gobierno unos periodos "lógicos" en la ampliación de información para presentar las cuentas anuales de las empresas, al haberse fijado un periodo de presentación del 27 al 30 de julio.

Así lo ha destacado en una carta que ha enviado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que se ha quejado de la medida y de que, si tuviera en cuenta "todo el periodo de tiempo completo para implementar los cambios que se requieren, fijaría unos plazos lógicos y adaptados" a estos procedimientos, según ha informado la patronal catalana este viernes en un comunicado.

Una petición que ha hecho ante "el malestar de una parte importante" de los socios que consideran que es una presión innecesaria ya que, entre otras cosas, los profesionales financieros y tributarios deben recoger la información de las compañías clientes, un periodo de tiempo que no se contempla en la propuesta del ejecutivo español.

Asimismo, ha recordado que no fue hasta el 8 de junio cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la definición de los nuevos modelos de declaración del Impuesto de Sociedades.

Rius ha reclamado "empatía" a la titular de Hacienda a la hora de planificar las próximas modificaciones para facilitar la gestión y para evitar un posible incremento de errores en el futuro.