Cecot pide al próximo Gobierno consenso político para "resolver el conflicto territorial"

Publicado 29/04/2019 13:56:07CET

TERRASSA (BARCELONA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha pedido al Gobierno que se forme después de las elecciones generales de este domingo consenso político para "resolver el conflicto, desde la política, territorial" con Catalunya.

El presidente de la organización, Antoni Abad, ha señalado que ante un escenario sin mayorías absolutas, "será necesario apostar por la cultura del dialogo" para profundizar en las reformas económicas que necesita España, así como el refuerzo de la creación de empleo y resolver los conflictos territoriales, y ha considerado que los tres son temas urgentes, según ha indicado este lunes en un comunicado.

Asimismo, ha puesto el acento en los acuerdos entre las fuerzas políticas para conseguir estabilidad y de esta manera, "poder desarrollar reformas pendientes e impulsar nuevas propuestas que rompan el inmovilismo de la última década".

En este sentido, Abad ha recalcado que el empresariado "solo entenderá estar en la mesa donde se decidan las reformas que afecten al desarrollo empresarial y crecimiento económico", destacando especialmente el papel de la mediana y pequeña empresa.

Abad ha asegurado que "solo hace falta voluntad política" para conseguir un pacto entre los diferente partidos y ha recordado que la patronal elaboró un documento con medidas y propuestas para mejorar la competitividad de las pymes y estimular la economía.

Contador

Para leer más