Publicado 17/12/2021 15:42CET

Cecot pone en marcha la cuarta edición de 'Singulars' para promover el empleo juvenil

Jóvenes participan en la iniciativa 'Singulars' de Cecot.
Jóvenes participan en la iniciativa 'Singulars' de Cecot. - CECOT

TERRASSA (BARCELONA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cecot Formación y Desarrollo, de la patronal Cecot, ha puesto en marcha la cuarta edición de 'Singulars', la iniciativa que promueve el empleo juvenil, bajo el proyecto 'Joven, ¡No te detengas!', ha informado este viernes en un comunicado.

La iniciativa capacitará, profesionalizará y orientará a jóvenes en tres especialidades: actividades auxiliares de almacén, de comercio, y operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.

Una de las novedades de este año es que los participantes obtendrán un certificado profesional, que se complementará con una formación en competencias que les ayudarán a potenciar y consolidar habilidades comunicativas y emocionales.

Al inicio del programa se hará un plan de trabajo, junto con el tutor, que contempla la formación escogida, y se fijarán unos objetivos comunes revisables y modificables, dependiendo de los intereses.

Además, están previstas, entre otras cosas, las visitas a empresas que propiciarán y facilitarán el contacto del joven con el mundo empresarial.

INSERCIÓN LABORAL

La directora de Cecot Formación y Desarrollo, Eulàlia Martínez, ha explicado que el año pasado el certamen consiguió que "un 40% de los participantes consiguiera la inserción laboral y que un 25% volviera al sistema educativo".

'Singulars', dirigido a personas entre 16 y 29 años inscritas en el Servicio de Empleo de Catalunya como demandantes y en el registro de Garantía Juvenil, había llegado a un 53% de contratación o vuelta al sistema educativo del total de participantes antes de la pandemia.