Cecot reclama al futuro gobierno municipal el liderazgo que fortalezca el Área Vallès

Publicado 28/05/2019 16:13:53CET

TERRASSA (BARCELONA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha reclamado al futuro consistorio que se forme en Terrassa, después de la celebración de las elecciones municipales del pasado domingo, que lidere el movimiento municipal que fortalezca el Área Vallès.

Ha puesto el acento en hacer "un frente común con otras ciudades para potenciar las capacidades de uno de los territorios más relevantes en el tejido industrial", recordando que es la segunda comarca más competitiva de Catalunya, según el ranking elaborado por la Federación Empresarial del Gran Penedès (FEGP), ha informado Cecot este martes en un comunicado.

El presidente de la organización empresarial, Antoni Abad, ha instado a las fuerzas políticas a llegar acuerdos y que cuenten con el empresariado para hacer "reformas que afecten al desarrollo empresarial y crecimiento económico".

En este sentido, ha enumerado "temas capitales" que necesitan ser abordados como un plan de modernización de polígonos industriales y un proyecto de ciudad para el comercio de proximidad, entre otros.

Cecot se ha comprometido a seguir trabajando para que las empresas y Catalunya sean "más competitiva y socialmente cohesionada" y espera buena acogida por parte de las fuerzas políticas del futuro pleno egarense.

Contador