Cecot reitera que la "tendencia positiva" de los datos del paro debe ir acompañada de reformas

Publicado 06/05/2019 16:28:55CET

TERRASSA (BARCELONA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha valorado de forma positiva los datos del paro que se han registrado este mes de abril y ha insistido que la "tendencia positiva" que marca debe ir acompañada de reformas que favorezcan y acompañen la reactivación económica.

Ha precisado que se tratan de iniciativas que "reactiven" la competitividad de las empresas, flexibilizando las condiciones en las que se desarrollan para que puedan reforzar su capacidad de adaptación y de creación de empleo, según ha informado este lunes en un comunicado.

El secretario general de la organización, David Garrofé, ha instado a que se ponga en marcha "la definición de políticas de empleo efectivas, con celeridad y de la mano de los agentes sociales y económicos" para hacer evolucionar el mercado de trabajo.

En este sentido, ha pedido consenso entre asociaciones empresariales, sindicatos y administraciones para asentar "unas bases" en este campo y lo ha comparado con modelos actuales de países europeos, ya que les permite adaptarse a las condiciones de cada momento, teniendo cuenta la caída de la población activa de los próximos años.

Asimismo, ha recordado que después de la celebración de las elecciones generales y en vistas de unas municipales es necesario llegar "a acuerdos de estabilidad que den seguridad y certezas a las decisiones" que se deben tomar en la actividad empresarial.

Contador