Una celadora del CAP del Pont de Suert (Lleida) denuncia su despido por estar embarazada

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 21:10

LLEIDA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Social número 1 de Lleida examinó hoy el despido una celadora del CAP de Pont de Suert (Lleida), quien aportó una grabación sonora para demostrar que fue despedida porque estaba embarazada y ya había demasiadas bajas en el ambulatorio, según informó hoy el abogado de la mujer, Josep Miquel Moragues.

El responsable del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en el Alt Pirineu comunicó a la celadora, Noemí M., que el motivo del despido era el número de bajas médicas. Lo hizo por teléfono y la mujer grabó la conversación, por lo que hoy pudo escucharla el juez.

Durante la vista, el ICS aseguró que la relación laboral con celadora había sido "totalmente limpia y transparente", y explicó que la mujer "fue nombrada de manera eventual para cubrir una plaza durante dos meses", precisando que el ICS utiliza este "sistema de nombramientos eventuales para cubrir necesidades puntuales".

El ICS sostiene que la mujer ya había sido nombrada eventualmente antes. Tras dos meses en el puesto, cuando sus servicios laborales ya no eran necesarios, "ella pidió continuar durante quince días" porque estaba de baja.