Publicado 28/05/2021 12:01CET

Cellnex, entre las cinco compañías de telecomunicaciones más sostenibles, según Sustainalytics

Archivo - El CEO de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, comparece para presentar los resultados del año 2019 de la empresa.
Archivo - El CEO de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, comparece para presentar los resultados del año 2019 de la empresa. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Cellnex Telecom ha obtenido una calificación de 15,5 en el 'ESG Risk Rating' de Sustainalytics, lo que la sitúa entre las cinco empresas de telecomunicaciones más sostenibles del mundo --de entre un total de 214 empresas--, según un comunicado de la empresa este viernes.

Sustainalytics evalúa la exposición de la compañía al riesgo en materia de sostenibilidad en función de criterios Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

En el conjunto de todos los sectores, Cellnex se sitúa en la posición 1.161 del las 13.732 compañías evaluadas, mientras que en los 'peers por capitalización' del mercado, en 2021 Cellnex ascendió hasta el segundo puesto, frente al noveno logrado en 2020.

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha asegurado que la mejora de la puntuación de la empresa confirma su compromiso con la sostenibilidad y ha explicado que está "desarrollando una estrategia efectiva de ESG" que los inversores valoran y tienen en cuenta en sus decisiones.

Ha asegurado que el avance de la empresa "ha sido notable" y ha reafirmado el compromiso de Cellnex en estas prácticas para impulsar la atracción y retención del talento, la equidad, la diversidad y la inclusión.

La empresa aprobó en diciembre de 2020 el Plan Director ESG 2021-2025, que contempla seis líneas estratégicas que se desplegarán a través de 92 acciones concretas vinculadas a los ODS de las Naciones Unidas.

Las previsiones pasan por alcanzar un consumo energético 100% verde para 2025 y un 40% en 2021; incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos hasta el 33%, frente a un 24% en 2020, y alcanzar un 40%-50% de mujeres en puestos no ejecutivos del consejo, entre otros.

Contador

Para leer más