Publicado 29/12/2021 11:29CET

Cellnex colabora con Unicef en la distribución de vacunas contra el Covid a países vulnerables

Archivo - Logo de Cellnex Telecom
Archivo - Logo de Cellnex Telecom - CELLNEX - Archivo

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cellnex ha firmado un convenio con Unicef España para contribuir a facilitar el acceso a la vacuna del Covid-19 a países de ingresos medios y bajos a través del Mecanismo Covax.

En un comunicado este miércoles, la compañía de telecomunicaciones ha explicado que este mecanismo está coliderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi), y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi) con Unicef como aliado clave para su implementación.

Unicef ha sido designada para organizar la adquisición, transporte y distribución de vacunas, test y tratamientos, a los países de renta baja y media-baja.

Cellnex está impulsando a través de su Fundación varias iniciativas sanitarias y sociales englobadas en el plan de contingencia Cellnex's Covid Relief Initiative.

Se trata de un fondo dotado con 10 millones de euros que puso en
marcha en 2020 destinado a colaborar con organizaciones y proyectos que ayudan a minimizar el impacto sanitario, económico y social derivado de la pandemia.

El senior advisor de Cellnex y presidente de su Fundación, Lluís Deulofeu, ha señalado que para superar esta crisis sanitaria global es "fundamental" que la vacuna llegue a todos.

"Por eso consideramos que el Mecanismo Covax es una iniciativa de gran valor que supondrá un impulso diferencial para alcanzar la inmunidad, también en los países de rentas bajas y media-bajas, permitiéndonos a todos juntos volver a la normalidad", ha añadido.

Contador

Para leer más