Publicado 24/03/2022 19:00

Cellnex convoca junta de accionistas para aprobar la entrada de CK Hutchison y reelegir la cúpula

Archivo - El CEO de Cellnex, Tobías Martínez.
Archivo - El CEO de Cellnex, Tobías Martínez. - ATLAS TECNOLÓGICO - Archivo

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cellnex ha convocado su junta de accionistas ordinaria para el próximo 28 de abril para aprobar la entrada de CK Hutchison en su accionariado y reelegir la cúpula, como algunos de los puntos del día.

En la convocatoria, remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cellnex apunta la aprobación del aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias --con un importe nominal de 6.786 millones de euros-- de la entidad luxemburguesa.

La entrada de la empresa se da "en el marco del acuerdo suscrito el 12 de noviembre de 2020 entre Cellnex, Cellnex UK Limited y determinadas entidades del grupo CK Hutchison".

Para ello se emitirán 27,1 millones de nuevas acciones, que llevarán aparejadas una prima de emisión de 1.245 millones de euros.

También lleva a votación la reelección del consejero ejecutivo de la empresa, Tobías Martínez, y de los consejeros Bertrand Boudewijn, Pierre Blayau, Anne Bouverot, María Luis Guijarro y Peter Shore por tres años, y ratificar el nombramiento de Kate Holgate.

La junta de accionistas también votará fijar el importe global máximo anual de remuneración de los miembros del Consejo de Administración en su condición de tales en 2,5 millones de euros, que se incrementará según el IPC anual.

Deberá aceptar o rechazar la delegación en el Consejo de Administración de la facultad de aumentar el capital social y de emitir bonos, obligaciones y demás valores de renta fija convertibles en acciones, así como 'warrants' y cualquier otro instrumento financiero que de derecho a la adquisición de acciones de nueva emisión.

Más información