Publicado 30/03/2022 12:19

Cellnex y la Fundació Abadia de Montserrat 2025 acuerdan "potenciar" cobertura y datos móviles

Archivo - Monasterio de Montserrat
Archivo - Monasterio de Montserrat - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cellnex y la Fundació Abadia de Montserrat 2025 han firmado un acuerdo de mecenazgo para "potenciar" la cobertura de voz y los datos móviles en el Monasterio de Santa Maria de Montserrat y su entorno.

Mediante el acuerdo, se desplegará un sistema integral de Internet of Things (IoT) formado por sensores, una red de transmisión de datos y una plataforma informática para la recogida, monitorización y gestión de datos en tiempo real y a distancia, explican en un comunicado conjunto este miércoles.

Así, "se facilitará" una mayor eficiencia en la gestión de aforos, aparcamientos, intrusión y control de calidad del aire para dar un mejor servicio.

En los puntos con más afluencia de público se instalarán sensores de CO2, temperatura y humedad para controlar el nivel de calidad de aire y activar recursos para la correcta ventilación de espacios.

El prior del Monasterio, Bernat Juliol, ha asegurado que el acuerdo implica "un salto de calidad sustancial" en los servicios que se ofrecen actualmente.

El presidente de la Fundació Cellnex, Lluís Deulofeu, ha remarcado que la empresa trabaja para "la inclusión digital, social y territorial a partir de proyectos que mejoren el acceso a la conectividad".

El director general de Cellnex en España, Albert Cuatrecasas, ha puesto en valor "la experiencia" de la empresa en despliegue, mantenimiento y operación de redes de IoT.

Más información