28 de febrero de 2020
 
Publicado 05/02/2020 18:36:03CET

Cellnex recibe el XX Prix Pyrénées por ser el mayor inversor español en Francia

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, con el galardón de los XX Prix Pyrénées
El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, con el galardón de los XX Prix Pyrénées - CÁMARA FRANCESA

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cellnex ha recibido el XX Prix Pyrénées por ser el mayor inversor español en Francia en la vigésima edición de los premios, que se entregan anualmente desde 2000.

La edición de este año tuvo lugar este lunes en una cena de gala en el Hotel Sofía de Barcelona, donde acudieron más de 250 empresarios, directivos y miembros de la sociedad civil, ha informado la Cámara Francesa este miércoles en un comunicado.

El jurado del Prix Pyrénées, formado por representantes de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, la Cámara de Barcelona, Foment del Treball, Pimec y el Grupo Godó de Comunicación, decidió premiar a Cellnex Telecom por unanimidad.

En su decisión, el jurado reconoce la apuesta de Cellnex por Europa y más concretamente por el mercado francés, ya que con los acuerdos cerrados los dos últimos años, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha ejecutado o comprometido más de 3.700 millones de euros de inversión en operaciones de crecimiento en Francia.

Francia, donde Cellnex pasará a gestionar cerca de 14.000 emplazamientos una vez desplegados todos los acuerdos alcanzados hasta 2027, se convertirá, junto con Italia, en el principal mercado del grupo por volumen de activos gestionados y en el primero por volumen de negocio.

En su intervención, el consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, se ha referido a la visión industrial del proyecto de Cellnex en Francia, destacando el compromiso a largo plazo como actor relevante en el ecosistema de telecomunicaciones del país.

También ha agradecido a la Embajada de Francia el apoyo recibido por parte de las autoridades francesas desde el año 2016, cuando Cellnex inició su andadura en el mercado francés.

Por último, el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, clausuró el acto haciendo hincapié en la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países y animando a las empresas españolas a invertir en Francia, siguiendo el ejemplo de Cellnex.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona