Publicado 15/02/2022 11:14

Cellnex, reconocida por CDP por implicar a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático

Archivo - Logo de Cellnex Telecom
Archivo - Logo de Cellnex Telecom - CELLNEX - Archivo

   BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cellnex ha sido reconocida por CDP como 'Supplier Engagement Rating Leaderboard 2021' por su lucha contra el cambio climático y su esfuerzo para medir y reducir el impacto ambiental en su cadena de suministro.

   En un comunicado este martes, la compañía de telecomunicaciones ha explicado que CDP es una organización sin ánimo de lucro que gestiona un sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente.

   La compañía ha asegurado que es una de las organizaciones que más ha sobresalido en este índice entre las 518 compañías presentes y en el que solo 16 empresas españolas han conseguido entrar.

   Cellnex ha destacado por el establecimiento de objetivos y acciones para reducir las emisiones a la atmósfera, mitigar los riesgos climáticos y promover el desarrollo de una actividad baja en carbono.

   El responsable de Compras de Cellnex Telecom, Sergio Nuñez, ha señalado que este reconocimiento "es una muestra más del efectivo desarrollo e implementación de buenas prácticas en materia medioambiental y cambio climático".

PROVEEDORES

   También cree que lo es del compromiso conjunto de sus proveedores en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: "Es un verdadero orgullo para nosotros ser una de las compañías que está liderando el cambio hacia una economía baja en carbono".

   La jefa global de Cadenas de Valor y Directora Regional de Corporaciones de CDP, Sonya Bhonsle, ha asegurado que sus datos muestran que las empresas actualmente tienen el foco puesto cuando se trata de evaluar sus impactos indirectos y comprometerse con los proveedores para reducirlos.

   "Las empresas deben actuar urgentemente para tomar medidas en cascada y gestionar los impactos medioambientales a lo largo de sus cadenas de suministros, con el fin de ampliar el nivel de acción para garantizar un futuro de 1,5 grados centígrados", ha señalado.

   También ha destacado que "como líder del compromiso de los proveedores, Cellnex es pionera" en impulsar la transición hacia un futuro sostenible de cero misiones.

   Además, la compañía de telecomunicaciones forma parte del grupo de empresas que conforman la 'Lista A' de CDP Climate Change por tercer año consecutivo.

Más información