Actualizado 23/12/2021 12:27 CET

Cementos Molins compra la empresa de estructuras de hormigón Pretersa Prenavisa

Archivo - Fábrica de Cementos Molins
Archivo - Fábrica de Cementos Molins - CEMENTOS MOLINS - Archivo

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cementos Molins ha adquirido el 100% de la empresa de estructuras de hormigón prefabricado Pretersa Prenavisa, del grupo inversor europeo Kartesia, para "impulsar el crecimiento en soluciones prefabricadas de hormigón en España, Francia y Portugal".
 
   Esta es la quinta compra anunciada este año por Cementos Molins, que ha invertido en 2021 más de 230 millones de euros y que ahora, con la compra de Pretersa Prenavisa, integra sus 770 empleados y su volumen de negocio de 56 millones de euros, según un comunicado de este jueves de Cementos Molins.
 
   Este año, también ha tomado el control de la compañía Escofet, una instalación de cemento blanco a Cimsa, la empresa Calucem y el negocio de Hanson en Catalunya.
 
   Pretersa Prenavisa, con sede en Teruel y fábricas también en Teruel, Jaén y Segovia de una superficie total de 835.000 metros cuadrados, se fundó hace más de 30 años para la ingeniería, el diseño, la fabricación y el montaje de estructuras de hormigón prefabricado para clientes en España, Portugal y Francia.
 
   El ceo de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha señalado que, con la compra, la empresa crea "un potencial de sinergias muy significativo con el resto de las operaciones de la empresa".
 
   Garrigues ha sido el asesor legal para Cementos Molins, EY el asesor de la 'due diligence' y Marsh el 'broker' y asesor del seguro.
 
   Cementos Molins se encuentra en el negocio de prefabricados en España a través de su filial Precon, empresa de ingeniería especializada en el diseño de soluciones prefabricadas de hormigón.

Contador