Cementos Molins culmina la adquisición de la alemana Calucem

Archivo - Planta de Calucem
Archivo - Planta de Calucem - JAN STOJKOVIC - Archivo
Publicado: jueves, 4 noviembre 2021 10:56

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cementos Molins ha culminado "con éxito" la adquisición de la alemana Calucem, anunciada en agosto, y que ya ha recibido la aprobación de todas las autoridades reguladoras.

La compañía ha explicado que esta operación mejora su posicionamiento porque le convierte en el segundo mayor productor mundial de cemento de aluminato de calcio, ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Calucem posee una cantera de bauxita en Turquía y una planta de producción en Croacia con un puerto propio dentro de las instalaciones, desde donde suministra a clientes en más de
60 países.

Además, dispone de un centro de innovación global en Alemania, y atiende a clientes en todo el mundo a través de su red de oficinas de ventas y centros de distribución en Europa, Estados Unidos y Asia.

El ceo de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha sostenido que con la integración se les abren "excelentes oportunidades de desarrollo de negocio" para dar un nuevo impulso a su estrategia de
crecimiento.

Por su parte, el ceo de Calucem, Yuri Bouwhuis, ha señalado que en esta nueva etapa van a acelerar su desarrollo y crear más valor para sus grupos de interés.

Cementos Molins, que ha sido asesorado por Cuatrecasas y Schoenherr según la legislación española y croata respectivamente, anunció en agosto la compra de Calucem por 150 millones de euros.

Leer más acerca de: