El cfo de Cementos Molins, Jorge Bonnin. - CEMENTOS MOLINS
BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cementos Molins ha registrado su primer programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) con el que podrá emitir a lo largo de los próximos 12 meses pagarés hasta un saldo vivo máximo de 100 millones de euros.
Los títulos serán exclusivamente colocados entre inversores profesionales y tendrán un nominal unitario de 100.000 euros y vencimientos que podrán alcanzar hasta 24 meses, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
El cfo de Cementos Molins, Jorge Bonnin, ha explicado que con este programa de pagarés la compañía "diversifica sus fuentes de financiación a corto plazo", y ha enmarcado la operación en la estrategia de impulsar la diversificación y flexibilización de la financiación de la empresa.
Banco Sabadell, que será asesor registrado de Cementos Molins en Marf, y Banca March actuarán como entidades colocadoras en el programa de pagarés, mientras que J&A Garrigues ha asesorado jurídicamente a la compañía en el registro del programa.
Cementos Molins cuenta con una deuda financiera neta de 86 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2020, lo que representa una reducción del 52% respecto a 31 de diciembre de 2019, mientras que el múltiplo deuda financiera neta y Ebitda disminuyó hasta el nivel de 0,5.