BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de empleados de Renfe Operadora y Adif se han concentrado de nuevo este miércoles en la Estación de Sants de Barcelona para protestar contra la futura segregación y privatización de ambas empresas, y han expresado su adhesión a la huelga que se realizará el 17 de septiembre a nivel nacional.
El responsable del sector de ferrocarriles de UGT de Catalunya, José Bravo, ha explicado a Europa Press que los manifestantes han clamado por un 'ferrocarril público y social', al considerar que la privatización supondrá una "degradación" del servicio y que es parte de un desmantelamiento del Estado del bienestar.
De cara a la huelga del 17 de septiembre, Bravo ha pedido comprensión a los usuarios ante los previsibles problemas de movilidad, y ha confiado en que apoyarán las acciones sindicales "en defensa de un servicio de todos".