Actualizado 01/06/2012 14:34 CET

Un centenar de 'iaioflautas' piden llevar a Rajo ante la justicia ante una sede de Bankia

Iaioflautas En Sede De Bankia
EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de 'iaioflautas', el grupo de jubilados del movimiento 15-M, se ha concentrado este viernes ante una sede de Bankia para pedir que se investigue a su ex presidente Rodrigo Rato y que se le juzgue.

La protesta se ha iniciado hacia las 11.00 horas ante una sede de Bancaja --absorbida por Bankia--, situada en Passeig de Gràcia número 20, cuya convocatoria se ha reproducido en entidades de Valencia, Mallorca, Madrid y Sevilla.

El grupo senior de los indignados ha solicitado ver al director de la entidad, y han sido atendidos por una delegada de zona a quien le han trasladado sus quejas y reivindicaciones acerca de la inyección de dinero público en Bankia.

Tras ello, han marchado por Passeig de Gràcia cortando el tráfico a su paso hasta llegar a la Plaza Catalunya, donde está previsto que celebren una asamblea para decidir nuevas acciones.

Según ha explicado uno de los concentrados a Europa Press, la intención de los 'iaioflautas' es ayudar a los jóvenes a luchar para cambiar el sistema político porque "no detienen a los bancos".

Los jubilados indignados se han vestido con las ya tradicionales armillas amarillas reflectantes en las que se podía leer 'iaioflautas, restituir el futuro'.