Un centenar de militantes de UDC de Tarragona dejan el partido por la "ambigüedad" soberanista

Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 16:51

TARRAGONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 94 militantes de UDC en el Camp de Tarragona han decidido darse de baja del partido por considerar que la dirección mantiene una postura "ambigua" respecto al proceso soberanista.

Los críticos, 72 de Tarragona y 22 de otros municipios, han entregado este miércoles un manifiesto en la sede democristiana donde manifiestan que la postura de la dirección no refleja "la opinión de la mayoría de la militancia del partido ni tampoco la opinión de la sociedad catalana".

También han criticado el "silencio" de la dirección al no haber recibido respuesta a dos cartas que enviaron en junio y julio al presidente del Consell Nacional de UDC, Ramon Espadaler, donde exponían sus argumentos.

"Es una clara muestra de la falta de diálogo en el seno de un partido donde la razón de ser debería ser, precisamente, el intercambio de opiniones, pero no el silencio", han remarcado.

En su opinión, querer que Catalunya sea un Estado más de Europa está en perfecta coherencia con la declaración de principios de UDC y de sus fundadores, por lo que el partido "por su historia, sus principios y por sus mártires tendría que estar en primera línea de la reclamación nacional".

También han expresado su "indignación con la parálisis" del partido en la demarcación de Tarragona y por que se excluya cualquier iniciativa de militantes que apuestan por una renovación interna y por apoyar los movimientos sociales de la sociedad.