BARCELONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de músicos de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) se reúen durante estas fechas navideñas en Salou (Tarragona) en el 52 encuentro de la orquesta para formarse, la mayoría, de la mano de profesores de gran prestigio internacional de la Chamber Orquestra of Europe.
Con ellos y bajo la dirección del director artístico de la JONC, Manel Valdivieso, prepararán un repertorio con obras como 'Concert per violí y orquestra', de Rafael Ferrer --que este año celebra su centenario--, 'Sinfonía núm.3 en Fa Mayor, op.90', de Johannes Brahms, y 'Tres sonates del Pare Antoni Soler', de Ricard Lamote de Grignon.
43 músicos menores de 18 años de la JONC, que celebran su 27 encuentro, trabajarán las obras 'Les Boréades', de Rameau, y la Sinfonía número 101 'El Reloj', de Haydn, con un equipo de profesores, algunos de ellos antiguos miembros de la JONC, que asumirán las tareas de dirección compartiendo atril con los jóvenes músicos.
Todos los integrantes de la orquesta tienen entre 14 y 25 años, proceden de distintos puntos de la geografía catalana, y se reúnen en los periodos de vacaciones escolares para trabajar el repertorio sinfónico que celebran al final de cada encuentro.
Tras 11 días de ensayos, este año la JONC celebrará tres conciertos finales en el Teatre Auditori de Salou, en el Ateneu de Sant Celoni --de donde es oriundo Rafael Ferrer-- y L'Auditori de Barcelona.